
Hallan asesinado a joven reportado como desaparecido en Guerrero
CULIACÁN, Sin., 8 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), ejecutó en la ciudad de Mexicali, Baja California, una orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, de 23 años de edad, presunto responsable del delito de feminicidio cometido en contra de dos mujeres.
Se indicó en un comunicado que los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2020.
De acuerdo con testimonios de familiares, las jóvenes informaron que acudirían a una fiesta; sin embargo, al día siguiente sus cuerpos fueron localizados calcinados a la orilla del canal San Lorenzo, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.
La detención del presunto responsable fue posible gracias al trabajo coordinado entre elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California, en el marco del convenio de colaboración celebrado entre ambas instituciones.
Sergio “N” fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, y quedó internado en el Centro Penitenciario de Aguaruto.