
Gabinete de Seguridad continuará en Sinaloa cada 15 días: García Harfuch
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2025.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González dijo que las noticias diarias sobre asesinatos, desapariciones, extorsiones y cobros de piso parecen un parte de guerra, por lo que reiteró su llamado urgente a no acostumbrarse a la violencia y a emprender, desde cada persona, la construcción de la paz y el restablecimiento del orden y la justicia.
“La situación sigue siendo un urgente llamado a construir la paz y la seguridad. El estado de derecho y el restablecimiento del orden de justicia, la restauración del daño en la medida de lo posible, han de ser garantizados por quienes tienen desde la autoridad la responsabilidad del cuidado de la sociedad”, expresó durante su mensaje dominical.
Con motivo del 80 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima el próximo 6 de agosto, el arzobispo retomó el mensaje del Papa Francisco para advertir sobre los estragos que toda guerra deja en la humanidad: “Deseo reiterar que el uso de la energía atómica con fines de guerra es hoy más que nunca un crimen, no solo contra el hombre y su dignidad, sino también contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común”.
La nota completa en Quadratín Michoacán