
Advierten abandono de siembra de frijol en Sinaloa por falta de apoyos
CULIACÁN, Sin., 23 de julio de 2025.- Productores agremiados a Campesinos Unidos de Sinaloa cerraron este miércoles las puertas principales del Palacio de Gobierno en Culiacán, luego de que venciera el plazo que dieron a las autoridades para atender sus demandas sin recibir una respuesta clara.
Baltazar Valdez Armentia, líder del movimiento, informó que el cierre tiene como objetivo ejercer presión directa sobre el gobierno estatal y federal.
Las entradas principales fueron encadenadas, impidiendo la entrada y salida de personas por esa vía.
No obstante, se pactó una tregua temporal con el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez, para permitir el acceso al edificio a través del estacionamiento por un periodo de dos horas, ya que se lleva a cabo una reunión del Gabinete de Seguridad.
Los manifestantes esperan el arribo del secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, a quien pretenden entregar un pliego petitorio con la finalidad de que este sea canalizado a la presidenta Claudia Sheinbaum, buscando que conozca de primera mano la crítica situación que enfrentan los productores sinaloenses.