
Niega Adán Augusto conocer de La Barredora durante gobierno en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2025.- Luego de la segunda marcha contra la gentrificación realizada este domingo al sur de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Clara Brugada, reiteró que las manifestaciones están garantizadas y forma parte esencial de la vida democrática de la capital.
Durante la entrega este lunes de Becas a Universitarios y Universitarias, en el Zócalo de la Ciudad, Brugada Molina dijo que su gobierno toma en serio la lucha contra la gentrificación, por lo que en días pasados presentó el Bando Uno de Gobierno, que concentra 14 acciones cuyo objetivo es contar con una ciudad habitable y asequible, con identidad y arraigo local, que garantice que las rentas no aumenten más allá del nivel de la inflación, es una estrategia para mitigar los efectos del fenómeno de la gentrificación que limita el derecho a la vivienda y propicia la expulsión de comunidades originarias de sus barrios.
“Esto significa que en lugares donde crecen de manera arbitraria, eso ya no va a poder pasar. Y también se van a regular los alojamientos temporales. Se van a desarrollar proyectos de vivienda popular, allí donde hoy son expulsados habitantes, y también se creará un plan de desarrollo para que haya arraigo comunitario”.
La nota completa en Quadratín México