
Inaugura Rubén Rocha puente Humaya en Culiacán; conectará zona norte
CULIACÁN, Sin., 17 de julio de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que su administración se mantiene atenta al desarrollo de las exhumaciones que se realizan en el panteón 21 de Marzo, y destacó que el proceso se lleva a cabo en un ambiente de armonía, a pesar de las distintas opiniones que existen en torno al tema.
Rocha Moya reconoció que, aunque hay voces críticas, particularmente de madres buscadoras, aseguró que se ha hecho un esfuerzo importante para garantizar un trato digno y adecuado del manejo de los restos.
“Estamos muy pendientes para que se dé el mejor trato posible. Patricia Figueroa ha hecho un trabajo especial. Eso no quiere decir que no haya algún funcionario que no esté autorizado o no actúe correctamente, pero sé que ella está haciendo el esfuerzo para que todo se lleve bien”, expresó el mandatario.
El gobernador consideró que las diferencias responden a una polémica entre colectivos, y reiteró su respaldo a Figueroa, de quien dijo, está capacitada para coordinar el proyecto, aunque reconoció que el tema involucra múltiples especialidades.
“Patricia está capacitada, aunque no para todo, porque este es un trabajo que requiere de varias disciplinas, pero ella está al frente del proyecto y cumple con su función”, puntualizó.
Rocha Moya recordó que Figueroa funge como enlace con el Gobierno Federal para la implementación del sistema de panteones forenses, y subrayó que el objetivo principal es que este modelo funcione con eficacia y en armonía con los colectivos de búsqueda.