
Crece en Sinaloa un 12 por ciento el pago del Impuesto sobre Nómina
CULIACÁN, Sin., 14 de julio del 2025.- El Surutatazo 2025 se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de agosto en la sindicatura de Surutato, Badiraguato; donde se espera la participación de más de mil 500 vehículos todo terreno en una ruta llena de aventura, adrenalina y paisajes únicos.
Se informó en un comunicado que Ismael Ortiz, presidente del Comité de Turismo, dijo que ya inició la cuenta regresiva para esta gran travesía, por lo que convocó a los aficionados del off-road a preparar sus unidades para disfrutar la ruta más emblemática de Badiraguato.
Jossi Rosas, presidente del Comité de Participación Ciudadana explicó que el costo por unidad será de 200 pesos y el jersey oficial tendrá un precio de 300 pesos.
Además, como cada año, al finalizar la jornada se celebrará una gran fiesta con DJ y banda en la sindicatura.
Gelacio Ortiz, comisariado ejidal de Surutato, resaltó la importancia de preservar las áreas verdes del lugar, por lo que hizo un llamado a los asistentes a disfrutar de manera responsable y en familia esta experiencia en contacto con la naturaleza.
La diputada local Verónica Avilés Rochín destacó el valor turístico y económico del Surutatazo 2025, calificándolo como una de las rutas extremas más importantes del estado.
Reconoció que este evento convierte a Surutato en un punto de encuentro para visitantes de todo Sinaloa y otros estados del país, lo que representa una importante derrama económica directa para los habitantes de la región.
“Surutato es la joya turística de Sinaloa, y el Surutatazo es un evento que no sólo promueve el deporte extremo, sino que también fortalece nuestra economía local y proyecta lo mejor de nuestras montañas”, afirmó la legisladora.
Avilés Rochín aseguró que, como cada año, contarán con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, así como con condiciones de seguridad óptimas para garantizar una experiencia segura y familiar para todos los asistentes.
Con la edición 2025 en puerta, Surutato se prepara para recibir nuevamente a cientos de entusiastas del 4×4, consolidando su lugar como uno de los destinos más atractivos para el turismo de aventura en el noroeste del país.