
Condena CEDH Sinaloa agresión a periodistas en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 14 de julio de 2025.- Tras la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa, el estado recibirá un importante refuerzo en materia de seguridad pública, 500 uniformados federales se integrarán a las labores operativas, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal explicó que esta estrategia busca reducir los índices de delitos de alto impacto, en particular los homicidios dolosos.
Añadió que, aunque se han registrado avances en otros rubros como el robo de vehículos y las privaciones ilegales de la libertad, es necesario intensificar la presencia y la vigilancia en zonas prioritarias.
Además del aumento de agentes, Rocha Moya informó que la federación dotará al estado con 100 patrullas nuevas que serán destinadas a fortalecer el trabajo de la Policía Estatal.
Como parte del plan integral, también se ampliará la capacidad operativa del sistema de cámaras del C4i.
Las mejoras estarán enfocadas en zonas identificadas como de alta incidencia delictiva, con el objetivo de incrementar la capacidad de reacción ante emergencias y hechos violentos.
Rocha Moya reconoció que la inseguridad sigue siendo un reto en la entidad, pero aseguró que se mantiene el compromiso con las acciones necesarias para avanzar en la recuperación de la paz.