
Acude CEDH a Tacuichamona en Culiacán tras enfrentamiento
CULIACÁN Sin. 13 de julio de 2025.- A 48 horas de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo visitara el Hospital Pediátrico de Sinaloa, algunas madres de internos del nosocomio se dicen agradecidas de la visita y con muchas esperanzas de que se mejoren las condiciones en las que se encuentran las familias que tienen la necesidad de pernoctar en la calle.
María del Rosario es madre de un menor que tiene poco más de una semana internado en el Hospital Pediátrico luego de que sufriera varias lesiones en un accidente automovilístico.
Manifestó que el tratamiento que se le ha brindado, es de calidad, especialmente por la calidez con que el personal atiende a su menor hijo.
Sentada en una silla en la vía pública, María del Rosario acompaña a Doña Esther, abuela de un joven paciente oncológico internado en el Pediátrico.
Las mujeres aplaudieron la visita presidencial, y la disposición de autoridades de salud estatal, especialmente porque pudieron plantearle, junto con otros familiares de menores internados, la necesidad de que se construya en las inmediaciones un albergue donde los puedan descansar.
Las mujeres dijeron que las jornadas afuera del hospital son largas, porque al tratarse de menores de edad, son los adultos los que tienen que tomar decisiones importantes en relación a sus tratamientos.
Por lo que siempre tiene que haber alguien al pendiente de ser llamados por el personal médico.
La falta de un espacio donde puedan estar al pendiente, incrementan el cansancio, aunque reconocen que tal circunstancia no depende de la autoridad hospitalaria.
Por tal motivo hacen pública la solicitud de acondicionar un espacio cercano para que funcione como albergue para familiares de pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa.