
Hallan a joven asesinado junto a un canal de riego en Navolato
CULIACÁN, Sin., 12 de julio de 2025.- La Cruz Roja en Sinaloa expresó su profunda consternación y tristeza por el asesinato de Obed Jair Reyes López, paramédico de la base de Altata, Navolato, quien fue localizado sin vida tras haber sido privado de la libertad mientras se encontraba en un restaurante de la zona.
Carlos Bloch Artola, delegado estatal de la benemérita institución, manifestó que este hecho ha impactado a toda la comunidad de la Cruz Roja.
“Estamos muy tristes, muy consternados. Lamentamos profundamente lo ocurrido. Obed era parte de nuestra familia y su pérdida duele a todos los que integramos esta institución”, expresó.
El delegado indicó que se ha mantenido en contacto con la familia de la víctima, en coordinación con la presidenta del Consejo de Cruz Roja en Navolato, Olga Leticia Reyes, quien ha estado atenta y brindando apoyo desde el primer momento.
“Entre la presidenta, ella y yo, hemos estado al pendiente para apoyar a la familia. Es importante señalar que el lamentable hecho ocurrió mientras nuestro compañero estaba franco. Por eso, confiamos en que las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía del Estado, esclarezcan el caso”, comentó.
Bloch Artola subrayó el valor y la entrega del personal que forma parte de Cruz Roja, destacando que la mayoría son voluntarios, lo que hace aún más significativa su labor.
“Todos nuestros miembros son importantes. Ellos trabajan guiados por los siete principios que nos rigen, y su compromiso con la sociedad es invaluable”, puntualizó.
Finalmente, reiteró la solidaridad institucional con la familia del joven paramédico y pidió justicia.