
Sigue en Culiacán recuperación de cuerpos para identificación
ELOTA, Sin., 11 de julio de 2025.- Con una inversión total de tres millones 500 mil 380 pesos, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la obra de reubicación del colector en la zona norte de la colonia Miramar, en la ciudad de La Cruz.
A través de un comunicado se informó que esta importante obra de infraestructura sanitaria será posible gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, que aportaron de manera conjunta los recursos necesarios para su ejecución.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Elota (JAPAME), Ulices Daniel González Beltrán, detalló que, la institución realizó una gestión con el Gobierno Federal, y a través del Programa Proagua, destinó un millón 408 mil 952 pesos, el Gobierno del Estado de Sinaloa contribuyó con un millón 56 mil 714 pesos, y el Gobierno Municipal, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun), aportó también un millón 56 mil 714 pesos.
Además, recalcó que con esta obra se busca mejorar el sistema de drenaje sanitario de la zona norte de la colonia Miramar, beneficiando directamente a las familias que habitan en este sector y fortaleciendo el bienestar y la salud pública en el municipio, ya que se sustituirán las tuberías de conducción de aguas residuales, eliminando los olores fétidos y evitando que las aguas negras corran por el dren.
“Este banderazo no solo marca el inicio de una obra, marca el inicio de una nueva etapa para la zona norte, donde cientos de familias podrán vivir con mayor tranquilidad, con una mejor infraestructura y con la certeza de que hay un gobierno y un organismo operador que no solo escucha, sino que actúa”, dijo.
El presidente municipal Richard Millán Vázquez destacó que este tipo de acciones son resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y responden a las peticiones ciudadanas, enfocadas en mejorar la calidad de vida de los elotenses, y que con esta obra se resolverá una problemática de hace 15 años, y hoy esta demanda social ya está siendo atendida, beneficiando a más de cinco mil habitantes.
“Me siento tan honrado, tan bendecido cuando escucho decir que hace 15 años existía esta gran problemática. A ocho meses de gobierno, esta administración está resolviendo muchas necesidades. El gerente y el presidente estamos muy preocupados por combatir las necesidades que tenemos aquí los ciudadanos, y trabajando en equipo estamos logrando muchas cosas. Siempre que trabajamos sociedad y gobierno de la mano y en equipo, podemos lograr muchas cosas”, recalcó.