
Preside Eneyda Rocha sesión de comité de adopciones del DIF Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 7 de julio de 2025.-Integrantes de la organización Guerreros Azules A.C., conformada por exagentes jubilados de la Policía Municipal y Tránsito, se manifestaron este lunes en la entrada principal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, sin bloquear el acceso al personal.
El grupo, liderado por Yesenia Rojo Carrizosa, sigue en su demanda de que la Fiscalía General del Estado que judicialice la carpeta de investigación abierta en contra del activista Óscar Loza Ochoa, a quien acusa de amenazas en su contra.
Rojo Carrizosa señaló que, ante la indiferencia de las autoridades para avanzar en el caso, están considerando endurecer sus protestas.
“Estamos analizando la posibilidad de radicalizar nuestras acciones. No vamos a claudicar”, advirtió.
Denunció también que no es un caso aislado.
“No soy la única mujer en el estado que está siendo violentada en sus derechos. Somos varias las que estamos siendo vejadas por funcionarios”, afirmó.
Como parte de su agenda de protesta, anunció que este mismo día acudirán a la celebración organizada por el Ejecutivo estatal en el marco de la Semana de Reconocimiento a los Medios de Comunicación.
El martes tienen previsto presentarse ante el Congreso del Estado para continuar con su exigencia de justicia.