
Realizan trasplantes de riñones con éxito en el IMSS Sinaloa
CULIACÁN Sin. 4 de julio de 2025.- En materia de Salud, para el gobierno de Sinaloa, y lo ha reiterado en diversos momentos el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, la prioridad es la atención a la población, señaló el secretario general de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez.
Cuestionado sobre la presunta renta de vehículos destinados presumiblemente al servicio de funcionarios de IMSS-Bienestar, si tal acción es prioritaria, Castro Meléndrez reiteró que la prioridad para el gobierno sinaloense es el abasto de medicamentos y la atención plena a la salud de la población, lo de la renta de las unidades tiene que ver con la autoridad federal.
“Primero, precisó el funcionario, el señor gobernador, el Doctor Rubén Rocha Moya, ha dejado asentado de manera muy clara que para el gobierno de Sinaloa primero las medicinas, debe garantizarse el abasto de medicamentos”.
En ese sentido, agregó, el arrendamiento de los vehículos es un asunto de carácter federal donde, esta institución de salud al no tenerse los vehículos IMSS-Bienestar se propuso rentarlos para la operación a lo largo y ancho del estado para el funcionamiento de hospitales, centros de salud, en esa labor se estarían usando
Reconoció que la renta de unidades es un tema de controversia, pero le corresponde a las autoridades de IMSS-Bienestar resolver, reiterando que para el gobierno de Sinaloa la preocupación central debe ser la de garantizar un tema básico de los medicamentos.