
Transformarán Juan José Ríos con infraestructura y servicios básicos
CULIACÁN, Sin., 2 de julio de 2025.- Ostok Sanctuary informó que pese a las difíciles condiciones de inseguridad y a las altas temperaturas, 130 animales más fueron trasladados de Culiacán a Mazatlán para mantenerlos a salvo.
El presidente del Santuario, Ernesto Zazueta, comunicó que el pasado domingo tres leones (dos hembras y un macho) presentaron signos graves de golpe de calor ante las temperaturas superiores a los 42 grados registradas en la capital de Sinaloa.
Indicó que debido a hechos violentos los médicos veterinarios no pudieron acceder a las instalaciones de Culiacán debido al cierre de la Carretera Internacional México 15, y fue hasta el lunes que con la reapertura parcial del paso, ingresaron al santuario a brindarles atención a los felinos.
“Como es de conocimiento de la opinión pública ya hemos realizado dos titánicos traslados que incluyen desde elefantes hasta gallinas de granja, un total de 470 animales que han sido rescatados por la Unidad de Rescate Ostok. En el caso de los animales domésticos, la inseguridad que impera en el estado no les permite a sus dueños seguir cuidándolos y terminan abandonándolos, esto incluye desde perros, y gatos hasta minipigs, caballos, burros y hasta gallinas de granja, un gran número de animales que ha hecho muy complicado y su traslado”, indicó el presidente de Ostok Sanctuary.
Cabe destacar que en el terreno del Santuario Ostok Culiacán aún quedan casi 100 ejemplares que confían poder trasladar y reubicar de la manera mas segura.
“Para nosotros la vida de cada ejemplar es valiosa. Y hoy más que nunca, su protección depende de que actuemos con urgencia”, concluyó