
Alcanzan 133 mil 625 mdd las exportaciones en primer trimestre del año
CULIACÁN, Sin., 30 de junio de 2025.- Al término de la firma del contrato entre las empresas Mexinol, Samsung, Techint y Grupo Maire, y autoridades estatales, el gobernador Rubén Rocha, destacó que, gracias a este proyecto Sinaloa abandera la transición a energías más limpias y modernas además de generar bienestar social y desarrollo en el norte del estado.
En un boletín se estableció que el mandatario estatal señaló que la construcción de la planta Mexinol en Topolobampo, genera prestigio internacional y confianza para atraer inversiones a Sinaloa, asimismo, destacó la ubicación estratégica del puerto, que detonará la región como importante polo de desarrollo que, además, fortalecerá las vocaciones productivas locales, dinamizará la economía y generará más de 4 mil 500 empleos.
“Tener estas empresas de corte internacional con asiento en Sinaloa, nos genera prestigio internacional y confianza. Tenemos una ubicación geográfica importante, Topolobampo se conecta por carretera con Estados Unidos, por ferrocarril, por mar, con toda la cuenca del Pacifico, que es muy importante, esto nos da garantía que vamos a elevar nuestra confianza”, afirmó el gobernador Rocha.
También en sus redes sociales comentó: “Hoy damos un paso decisivo para concretar una de las inversiones más importantes en la historia del norte de Sinaloa: el inicio de lo que será Pacífico Mexinol, una alianza entre México, Estados Unidos, Italia y Corea del Sur, que ha elegido a Topolobampo como sede de una industria líder a nivel mundial. Este logro no es casualidad: es fruto del trabajo responsable, del compromiso con nuestra gente y del rumbo claro que marca el Plan México, impulsado por la presidenta @Claudiashein, al declarar esta región como un Polo de Desarrollo”.
Indicó que Sinaloa está listo y que con orgullo y responsabilidad, “abrazamos este proyecto que combina innovación, sostenibilidad y cooperación internacional, y que garantizará un crecimiento justo, diversificado, con bienestar y empleos para nuestras familias. Una vez más, Sinaloa abre sus puertas al mundo. ¡Bienvenidas y bienvenidos, Pacífico Mexinol!”