
Avanza Sinaloa sanidad ganadera con miras a recuperar estatus zoosanitario
CULIACÁN Sin., 30 de junio de 2025.- Aunque aún falta tiempo para su inicio, el panorama agrícola para el ciclo otoño-invierno se augura complicado, no solo por la falta de agua en presas, sino por circunstancias relacionadas con el mercado.
Roberto Bazúa Campaña, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán (AARC) señaló que ciertamente el tema de falta de agua aun no se ha resuelto, pero también las condiciones de mercado, tanto para granos como para hortalizas, hace prever una falta de certeza en las siembras.
Respecto al agua, reconoció que medidas gubernamentales como la estimulación de nubes pudiera favorecer, aunado a que se han registrado precipitaciones en las cuencas de las presas, pero aún no se ven resultados para hacer evaluaciones.
Y en cuanto a la comercialización, existe la amenaza de parte de la autoridad estadounidense de retomar tema arancelario en contra de las hortalizas, lo que impactará en la producción sumado qué el tema de granos, en especial el maíz, se han mantenido precios bajos qué no ayudan al productor.