
Suma 27 años aliviando estrés de culiacanenses y uno que otro extranjero
CULIACÁN, Sin., 20 de junio de 2025.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Julio Duarte Apán, dio a conocer que ya se implementó un programa preventivo para evitar casos de golpe de calor entre el personal, especialmente quienes realizan labores al aire libre.
Aunque reconoció que las medidas comenzaron un poco tarde, señaló que ya se está dotando a los trabajadores de suero oral, además de reiterar las recomendaciones básicas como mantenerse hidratados y utilizar ropa adecuada para el trabajo bajo el sol.
“Ellos continúan trabajando, ya están acostumbrados, es parte de su chamba. Sin embargo, se les recomendó mantenerse hidratados y portar la vestimenta adecuada, sobre todo quienes laboran en áreas como parques y jardines o servicios públicos”, expresó Duarte Apán.
Hasta el momento no se ha reportado ningún caso grave de golpe de calor entre los trabajadores sindicalizados, lo que, según el líder sindical, confirma que las precauciones están funcionando.
En caso de que algún trabajador presente síntomas, se le atiende de inmediato: se le hidrata, se le traslada a consulta médica y, si es necesario, se le permite descansar en su hogar hasta recuperarse completamente.