
Buscan proyectar a Culiacán como opción para producciones de cine
CULIACÁN, Sin., 18 de junio de 2025.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación de oficio tras la difusión en redes sociales de varios videos que muestran a elementos de la Policía Municipal y de Vialidad de Culiacán sometiendo con uso excesivo de la fuerza a una mujer, quien presuntamente intentaba impedir que le decomisaran su motocicleta en el fraccionamiento Alturas del Sur.
El presidente del organismo, Óscar Loza Ochoa, informó que al tener conocimiento del caso a través de los materiales audiovisuales, la CEDH inició de inmediato un procedimiento para esclarecer los hechos y determinar si hubo abuso de autoridad.
“Desde que vimos los videos, se inició una investigación oficiosa para conocer con claridad lo sucedido y, de ser necesario, establecer sanciones ante el exceso en el actuar policial”, declaró.
Loza Ochoa lamentó que continúen registrándose este tipo de situaciones y aseguró que la Comisión ya se encuentra recabando información con apoyo de visitadores.
Además, hizo un llamado a las personas afectadas a acudir ante la CEDH para formalizar su denuncia.
Afirmó que se espera una pronta resolución, dado que los videos ofrecen elementos evidentes sobre el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes involucrados.