Matan a balazos a un ingeniero de obra en Guerrero
CULIACÁN, Sin., 19 de agosto de 2022.- El responsable de asesinar a una joven egresada de la carrera de Odontología, deberá de cumplir una condena de 40 años en prisión, además de cubrir un pago de tres millones 107 mil 476 pesos, como reparación del daño.
De acuerdo a un comunicado de prensa se trata de Juan José “O”, quien fue encontrado culpable por el feminicidio de Kenya María “N”, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en un terreno baldío de la sindicatura de Costa Rica.
De la carpeta de investigación radicada en la causa penal 871/2021, se desprende que, la pareja discutió cuando iban a bordo del vehículo compacto propiedad del hoy sentenciado, quien empezó a agredir físicamente a la víctima con una hoja de bisturí causándole lesiones cortantes en rostro, cuello, pecho y espalda.
En ese momento que ella era agredida le entró una llamada telefónica por parte de su mamá, alcanzando ésta a escuchar que el sujeto amenazó de muerte a la joven.
Juan José se trasladó junto con la mujer hacia la colonia Sinaloa en Costa Rica donde, luego de bajarla del vehículo y someterla a golpes, le arrojó un bloque de concreto provocando la pérdida de la vida.
Al día siguiendo cometido el crimen fue detenido y llevado a Audiencia inicial el 8 de octubre de ese mismo año, donde se formuló imputación por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho.
La Fiscalía General del Estado solicitó vinculación a proceso, la cual fue concedida por la Jueza de Control; quien dictó medida cautelar de prisión preventiva e impuso un plazo de investigación complementaria mismo que feneció el día 08 de abril de 2022.
El indiciado aconsejado por sus abogados optó por renunciar al Juicio Oral, y solicitó Procedimiento Abreviado en lo cual no hubo objeción por las partes dictándole una condena de 40 años de prisión y el pago por reparación del daño.