Explota vivienda en Mixquiahuala, Hidalgo; sospechan que había pirotecnia
MAZATLÁN, Sin., 11 de mayo de 2022.- María Teresa Guerra Ochoa emitió un oficio dirigido al Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, luego de que la artista plástica, Marsol Quiñonez, expusiera su inconformidad, al haber sido excluida de la exposición Multiplicidad del Colectivo de Mujeres Artistas, en el Teatro Ángela Peralta del municipio de Mazatlán, bajo el argumento de que había diferendos políticos.
En dicha exposición, que se realizó el pasado siete de mayo, la artista iba a participar con su obra denominada Cuando me vaya, pero se le retiró de la misma de último momento.
La titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, en el documento que ya se hizo llegar al alcalde mazatleco, expresa la desaprobación de cualquier acción que violente los Derechos Humanos, la libre expresión y el derecho de la inclusión de las mujeres artistas.
Guerra Ochoa explicó que, las acciones de cultura deben ser incluyentes, respetuosas de la diversidad y ponderando siempre el pleno respeto de los Derechos Humanos de las mujeres, así como la calidad artística de las obras.
Además, la titular de la Semujeres indicó que este acto merece una disculpa pública por parte del Ayuntamiento, así como una investigación sobre el caso para deslindar responsabilidades.