
Se manifiestan en Palacio de Gobierno en Culiacán para exigir vivienda
CULIACÁN, Sin., 25 de mayo de 2025.- Ante las quejas de peatones por la invasión de banquetas por parte de algunos establecimientos, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estas prácticas, así como cualquier otra irregularidad que afecte la vía pública.
El presidente municipal informó que el Ayuntamiento cuenta con un número de WhatsApp para recibir reportes ciudadanos al 6673-311330, donde aseguró que la atención es directa y personal.
“No es un robot, damos seguimiento real a cada denuncia, incluso si se hace a través de medios de comunicación o de forma presencial en nuestras oficinas”, afirmó.
Gámez Mendívil explicó que aunque existe un trabajo permanente de supervisión, el reporte ciudadano ayuda a detectar irregularidades específicas, como el bloqueo de espacios públicos o la presencia de vendedores sin permiso.
Sobre el comercio en vía pública, señaló que continúa el apoyo implementado desde hace más de nueve meses, que permite a comerciantes operar sin pagar el permiso correspondiente.
El alcalde precisó que este programa de apoyo implica que el Ayuntamiento deja de percibir alrededor de dos millones 500 mil pesos en el pago de permisos, pero cada fin de mes se lleva al Cabildo la propuesta de continuidad de dicho apoyo para los comerciantes en vía pública.