
Salud infantil en campos agrícolas, prioridad para el Gobierno de Sinaloa
CULIACÁN Sin., 25 de mayo de 2025. – Con el objetivo de prevenir y atender enfermedades crónico degenerativas en adultos mayores, este sábado la presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha en Mazatlán el programa Salud Casa por Casa.
La presidenta Sheinbaum precisó que dos de los principales padecimientos a prevenir y en su caso atender y dar seguimiento son la hipertensión arterial y la diabetes.
Esto, añadió, debido a que considerando que en el país se tiene un padrón de 13 millones de adultos mayores que reciben la pensión del Bienestar, el 70 por ciento de ellos padecen estas enfermedades.
“¿Por qué estamos aquí hoy? Estamos dando el banderazo de salida, aunque ustedes ya venían trabajando, al programa de salud Casa a Casa. Si se detectan a tiempo entonces se previene la gravedad de las enfermedades. Eso es lo que queremos: detectar a tiempo. El objetivo es prevenir y atender antes de que se compliquen las enfermedades”, dijo la Presidenta acompañada por el gobernador Rubén Rocha.
Por ello, para evitar que la falta de atención o seguimiento oportuno, se contrató y capacitó a 20 mil servidores médicos y enfermeros que harán las visitas para revisar y atender a todo adulto mayor en el país.
La meta, señaló la presidenta, es que una vez que esté totalmente en funcionamiento, sea el mejor programa de Salud para adultos mayores del mundo que se implementa con la Coordinación de las secretarías de Salud y del Bienestar, IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar