
Formaliza Rubén Rocha convenio de subsidio con la CFE
CULIACÁN, Sin., 22 de mayo de 2025.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció el arranque del proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora en la colonia Las Cucas, en el norte de la ciudad, con una inversión conjunta de 86 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán.
Durante su mensaje, Gámez Mendívil detalló que el gobierno municipal aportará el 50 por ciento de los recursos, mientras que el resto será cubierto por el Gobierno del Estado.
La nueva infraestructura hídrica beneficiará a más de 75 mil habitantes de 35 colonias ubicadas en la zona norte de Culiacán, desde Los Mezcales hasta comunidades como 6 de Enero, Ignacio Allende y Loma de Rodriguera.
“Además de ser una acción de justicia social que mejorará el servicio de agua potable en toda esta zona, la planta también nos permitirá contar con factibilidad para el crecimiento urbano e inmobiliario hacia el norte de la ciudad”, señaló el presidente municipal.
Explicó que actualmente zonas como Loma de Rodriguera, con más de 60 años de antigüedad, marcan los límites del desarrollo urbano en el norte de Culiacán debido a la falta de servicios básicos.
Con esta nueva planta, se abre la posibilidad de extender la mancha urbana y llevar desarrollo a nuevas áreas.
Gámez Mendívil adelantó que, en total, se estima una inversión directa de alrededor de 400 millones de pesos para proyectos de agua potable en todo el municipio de Culiacán.