
Inicia CEDH campaña para la protección contra trata en Michoacán
CULIACÁN, Sin., 15 de mayo de 2025.- A más de un mes y medio de su desaparición, familiares, amigos y compañeros de trabajo del maestro Luis Juárez Nieblas siguen esperando su regreso.
El docente de 33 años fue privado de la libertad el pasado 29 de marzo en la zona de Isla Musala, sin que hasta ahora se tengan noticias sobre su paradero.
Erick Inzunza, amigo cercano del maestro, compartió que Luis nunca expresó temor o señales de que su vida estuviera en riesgo.
“No lo queremos muerto, lo queremos vivo. Es todo lo que pedimos”, expresó con firmeza.
Describió a Luis como una persona alta, de tez blanca, complexión delgada y con un tatuaje colorido en la mano derecha relacionado con su vocación como maestro.
También tiene una cicatriz en el lado derecho del abdomen, producto de una cirugía de apendicitis.
Inzunza subrayó que Luis es alguien entregado por completo a la enseñanza y a sus alumnos de sexto grado.
“Se desvive por su trabajo. Siempre está buscando formas creativas de enseñar, incluso ha puesto de su bolsillo para hacer regalos, actividades o salidas educativas. Es un maestro comprometido, sensible, que ama lo que hace”, explicó.
Ante la falta de avances en la investigación, el amigo del maestro expresó su frustración por la indiferencia social que muchas veces rodea estos casos.
Asegura que existen muchas fichas de búsqueda por todos lados y ya no reaccionamos, el pensamiento colectivo es que las víctimas andaban en malos pasos, situación que no aplica en este caso.