
Felicita gobernador Rubén Rocha a grey católica tras elección del Papa
CULIACÁN Sin., 8 de mayo de 2025.- El homicidio de un agente de la Policía Municipal de Culiacán, ocurrido la mañana de este jueves, evidenció que la autoridad Municipal incumple las medidas cautelares que dijeron aceptar a propuesta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Óscar Loza Ochoa señaló que ante los hechos violentos que se han venido registrando desde el pasado nueve de septiembre, precisamente para evitar riesgos a los uniformados, se emitieron una serie de medidas cautelares, entre la que destaca que al salir de su turno, se les concentrara en un punto y que se les acompañara a sus domicilios.
Sin embargo, añadió Loza Ochoa, lo sucedido la mañana de este jueves cuando en un atentado se privó de la vida a un policía, evidenció qué no se esta cumpliendo con dicha recomendación.
Ante lo sucedido, concluyó Loza Ochoa, el tema de permitir a los uniformados portar su arma de cargo una vez concluida su jornada laboral debe ser considerado como una necesidad y dotar de herramienta de protección a quien tiene el compromiso de cuidar a, la ciudadanía, lo que considera un acto de elemental justicia.
Desde el 9 de septiembre a la fecha, suman 29 agentes policiales caídos en diferentes hechos en Sinaloa.