
Inhabilitan 40 tomas clandestinas de hidrocarburos en Puebla
CULIACÁN, Sin., 5 de mayo de 2025.- Luego del hallazgo de una persona colgada sobre el malecón nuevo, un hecho que generó fuerte movilización policial en la capital sinaloense, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, reconoció que se trata de un evento de alto impacto, pero aseguró que se continúa trabajando de forma coordinada para fortalecer la seguridad en el municipio.
El edil destacó que, a pesar de situaciones como la registrada esta mañana, se han logrado avances importantes en materia de seguridad, como aseguramientos, recuperación de vehículos robados y detenciones de personas armadas, no obstante, reconoció que estos hechos evidencian la necesidad de seguir reforzando las acciones y estrategias conjuntas.
“Seguramente buscan mandar otro tipo de mensaje, de visibilizar algo más, pero como lo he dicho, continuaremos trabajando para cerrar filas y garantizar condiciones de paz para todos. El gobierno federal, estatal y municipal lo hemos venido haciendo. Todos los días hay mesas de seguridad para seguir perfeccionando estos dispositivos. Aunque hay resultados, lamentablemente aún ocurren casos como el de esta mañana, lo que nos indica claramente que debemos seguir trabajando”, expresó Gámez Mendívil.
Informó que el caso ya fue discutido en la Mesa de Seguridad, donde se notificó que los trabajos de campo concluyeron y la circulación vehicular en la zona fue restablecida.
El hecho ya forma parte de una carpeta de investigación por parte de las autoridades competentes.