
Trabajan en Sinaloa para cavar pozos y dotar de agua a zona serrana
CULIACÁN, Sin., 1 de mayo de 2025.- Luego de que el pasado 28 de abril se recibiera en el Congreso de Sinaloa la solicitud formal de desafuero en contra del alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros y el exsecretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, este jueves se llevará a cabo la votación en el pleno, para ver si es procedente.
Al Alcalde y su excolaborador y actual diputado local se les acusa de haber realizado sin licitación el contrato de arrendamiento de patrullas 126 con un valor de 176 millones de pesos.
Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se tocó el tema del posible desafuero de Vargas Landeros, que de proceder, sería el tercer Alcalde en Sinaloa que es separado del cargo durante la presente administración estatal, recordando que los casos anteriores son los de Jesús Estrada Ferreiro, quien fungía como presidente municipal de Culiacán y el de Luis Guillermo Benítez, exalcalde de Mazatlán.
Al respecto Sheinbaum Pardo dijo sobre la votación a favor del desafuero “que si van a opinar los diputados locales, pues que revisen bien los casos y que en todo caso los temas políticos, pues no se lleven estos temas”.
Agregó que de ser un tema de desviación de recursos públicos, que se haga una investigación detallada por parte de las instancias correspondientes y que con dicha información los diputados realicen su voto.