Las cicatrices quedan: René Bejarano, a 20 años del video
CULIACÁN, Sin., 15 de agosto de 2022.- Luego de los hechos violentos que se vivieron durante el fin de semana pasada en varios Estados del país, como Baja California, Michoacán y Chihuahua, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que Sinaloa tomará acciones preventivas para no entra en la lista de Estados que sufren esta ola generalizada de violencia.
Rocha Moya señaló que aunque para muchos sea una sorpresa el que Sinaloa no ha reportado hechos como los de estos estados, como la quema de automóviles y ataque directos a la ciudadanía, afirmó que él tiene la esperanza de que Sinaloa se mantenga tranquilo.
“Esa violencia que yo quisiera que no se venga para acá, por supuesto pero eso es un deseo mío, estamos tomando las medidas para que eso no ocurra, y para muchos es extraño que Sinaloa no este, yo espero que siga no estando” expresó.
Más allá de este deseo, el mandatario comentó que ya se están buscando estrategias preventivas en la mesa de seguridad que preside todos los días y en que estas autoridades competentes en temas de seguridad del Estado.
Hasta al momento la única estrategia que ha dado a conocer el Gobernador es el monitoreo constante de las entradas a Sinaloa, el cual se llevará a cabo en un trabajo conjunto entre Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.