
Anuncia Rubén Rocha inicio del subsidio de la CFE en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 28 de abril de 2025.- El PRI en el Congreso de Sinaloa votará a favor del desafuero del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y funcionarios que pudieran resultar responsables de presuntas irregularidades en el arrendamiento de patrullas de la Policía Municipal, aseguró el presidente del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo.
Resaltó que la postura ya está dialogada con sus tres legisladores locales Irma Moreno, Bernardino Antelo y Paola Gárate.
“El PRI va a votar a favor del desafuero. Hablé con nuestros diputados locales y ellos votarán a favor. Si hay un posible acto de corrupción el PRI siempre va a estar a favor de perseguirlo. Quien se encargará de determinará si hay elementos será la Fiscalía y la Auditoría, pero damos nuestro voto para que ello se lleve a cabo y el procedimiento se pueda esclarecer”.
El caso de desafuero viene después de una solicitud enviada por la Fiscalía General del Estado al Congreso estatal porque la Auditoría Superior del Estado denunció anomalías en la adjudicación directa otorgada por el Ayuntamiento de Ahome por 171 millones de pesos para la renta de patrullas.
El presidente del PRI en Sinaloa dijo que el caso de Gerardo Vargas Landeros representa lo que es el morenismo, ya que han demostrado que sus gobiernos están llenos de corruptos.