
Lanza DIF Sinaloa taller de inclusión para transformar la vida de mujeres
CULIACÁN, Sin., 28 de abril de 2025.- Hijos de personas desaparecidas, acompañados por sus madres y colectivos de búsqueda, marcharon este lunes por el sector Tres Ríos hasta llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la aparición de sus seres queridos.
Aunque inicialmente se planeaba realizar un pequeño convivio para celebrar a los menores, ellos mismos pidieron salir a las calles.
“Ellos quieren hacer lo que hacen los grandes: protestar, que los vean, entregar sus cartas a la fiscal”, expresó una de las madres buscadoras.
A pesar de que algunas personas les sugirieron que no era adecuado exponer a los niños a este tipo de manifestaciones, los pequeños insisten en hacer oír su voz.
“Son huérfanos que tienen hermanos y familiares desaparecidos. Incluso algunos niños cuyos familiares ya fueron localizados siguen luchando por otros. Ellos están creciendo en esta lucha. Tenemos jóvenes de 14 y 15 años que comenzaron siendo niños y ahora participan como buscadores”, explicó.
“Es triste escuchar a un joven decir que las autoridades no hicieron nada por buscar a su papá, aunque se comprometieron a hacerlo”, lamentaron las madres.
Indicaron que el sentimiento de abandono por parte de las autoridades es constante.