
Deja un muerto y un herido balacera en Edomex
CULIACÁN, Sin., 21 de abril de 2025.- Una persecución a balazos registrada la mañana de este lunes en el fraccionamiento Riveras de Tamazula, al nororiente de la ciudad, culminó con el aseguramiento de una camioneta de modelo reciente que fue abandonada por civiles armados tras un choque.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 horas, cuando personal del Ejército realizaba recorridos de vigilancia por la zona y detectaron a un grupo de hombres que se desplazaban en dos camionetas sospechosas, ambas de modelo reciente.
Al marcarles el alto sobre una de las principales vialidades del fraccionamiento, cerca del bulevar Diego Valadez Ríos, también conocido como el Malecón Nuevo, y la colonia Buena Vista, los ocupantes de una de las unidades aceleraron la marcha para evadir a los militares, lo que desató una persecución.
Durante la huida, una camioneta Nissan Frontier de modelo reciente, color blanco, se impactó contra un poste de la CFE.
En ese momento, los tripulantes descendieron rápidamente y abordaron otro automóvil en el que los esperaban sus cómplices, logrando escapar.
La camioneta fue asegurada en el sitio por el Ejército, quienes implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores para localizar a los sospechosos, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
Las autoridades no han informado si dentro de la unidad asegurada se encontraron armas, cargadores u otros objetos ilícitos.