
Bajan a mujer de un auto y la matan a balazos en zona rural de Acapulco
CULIACÁN, Sin., 8 de abril de 2025. – Dos tigres muy agresivos fueron rescatados el lunes por las autoridades y la Unidad de Rescate de Ostok Sanctuary en un terreno abandonado en la Sindicatura de San José de Gracia, zona conocida como el Triángulo Dorado donde colindan Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Una vez más los especialistas en grandes felinos de Ostok Sanctuary acudieron al llamado de la Secretaría de Marina y de la Profepa para llevar a cabo el rescate de una tigresa blanca y un tigre amarillo ambos adultos, en aparente buen estado de salud, pero muy alterados, por lo que fue necesario sedarlos para su manejo y para evitar poner al personal en riesgo.
“Con estos dos ejemplares suman ya 14 grandes felinos los que hemos rescatado y albergado desde que se desató la terrible ola de violencia que llevamos padeciendo durante siete meses. Evidentemente los tigres son animales salvajes, pero estos tienen un comportamiento anormal, es poco común ver a animales tan violentos.”, precisó el presidente de Ostok Sanctuary, Ernesto Zazueta.
Adelantó que es poco probable que puedan juntar o reunir a estos dos tigres con otros felinos, pues indicó que por su forma de comportarse probablemente también podrían agredir y lesionar a otros ejemplares rescatado que, en su mayoría, son más dóciles a pesar de haberlos encontrado con altos niveles de estrés a la gran mayoría.
“Nosotros estaremos informándoles el estado en el que se encuentran los ejemplares. Lamentamos profundamente que pasen y pasen los días y los meses y que la situación siga empeorando en Culiacán y en buena parte del estado. Hoy nos levantamos con la terrible noticia de otro ataque a un centro de rehabilitación que dejó nueve muertos y, ahora, como cada mes, aquí estamos rescatando a grandes felinos enjaulados junto a unas caballerizas que no tenemos idea para que eran utilizados, pero que a primera vista podemos observar que no solo son salvajes como los animales silvestres que son, sino que expresan un elevado nivel de violencia en su comportamiento”, concluyó.