
Tendrá Bacurimí festival gastronómico el 16 de marzo
CULIACÁN, Sin., 22 de febrero de 2025.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa lleva a cabo diversas actividades en varias ciudades de la República Mexicana con la misión de posicionar a Mazatlán como el mejor destino para vacacionar en el país.
En un boletín se informó que como parte de la campaña de imagen Mazatlán, un mar de historias y en conjunto con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, la semana pasada se tuvo presencia en la Ciudad de México y Querétaro.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo en la entidad, destacó que estas acciones van encaminadas a impulsar el turismo no solo del puerto, sino del estado en general.
“Por encomienda de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya seguiremos impulsando el turismo como uno de los ejes principales de la economía, por supuesto promoviendo el bienestar compartido y lo seguiremos haciendo con nuestros aliados y socios comerciales”, destacó.
En la capital del país se realizó una presentación de destino con los agentes de punto de venta de PriceTravel y Best Day.
El objetivo de esta caravana es redoblar esfuerzos para seguir posicionando a Mazatlán como el destino preferido de los turistas en el país.
Los asesores conocieron todas las novedades del destino, como el Gran Acuario, la Farolesa, el Museo de la Ballena, entre otras, para impulsar al puerto en sus distintas plazas.
En Querétaro, ante un grupo de más de 100 agentes de viajes, también se dio a conocer cada rincón de la ciudad, su extensa gastronomía que refleja toda su riqueza, tradición y hospitalidad, con un mar de historias que esperan ser contadas.
La caravana continuará este domingo en Durango, donde se participará en una callejoneada en la que intervendrá una comparsa carnavalera y el lunes se llevarán a cabo actividades de promoción en medios locales.
Para el martes en Monterrey se realizará una presentación del puerto ante 140 personas de diversas agencias de viaje regiomontanas.
De esta forma Mazatlán brilla a nivel nacional como un destino multifacético, ideal para el turismo gastronómico, de aventura, de reuniones, de romance, deportivo, cultural y sostenible.