
Advierte Casa Blanca que desatará un infierno sobre los cárteles de droga
QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2025.- El papa Francisco continúa hospitalizado en el Gemelli de Roma y, aunque ha mostrado una notable mejoría, aún no está fuera de peligro, según informaron los médicos a cargo de su salud. Sergio Alfieri, responsable de Cirugía del hospital, y Luigi Carbone, de la Dirección de la Sanidad del Vaticano, explicaron que el Pontífice enfrenta una infección poli microbiológica y una neumonía bilateral.
A pesar de su evolución favorable, los especialistas destacaron que su edad, 88 años, y su movilidad reducida lo convierten en un paciente frágil. Sin embargo, aclararon que no está en peligro de vida y que su estado es mejor que cuando ingresó. El propio Francisco ha manifestado su deseo de ser transparente sobre su condición médica.
El papa permanecerá hospitalizado al menos una semana más, hasta que se recupere lo suficiente para continuar su tratamiento en la residencia de Santa Marta. Los médicos advirtieron que la recuperación será lenta y que, aunque pueda regresar a casa, seguirá enfrentando dificultades respiratorias debido a una bronquiectasia crónica.