![](https://sinaloa.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-06-at-10.48.03-AM-107x70.jpeg)
Lanzan campaña Un Mar de Historias, para promocionar turismo en Mazatlán
MAZATLÁN, Sin., 7 de febrero de 2025.- El director del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Alí René Zamudio Garza, asistió a la conferencia de prensa Chef Takes the Town Vol. 2 El Quelite, un evento que busca fortalecer el turismo y la economía en la zona rural de Mazatlán, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 15 de febrero.
De acuerdo a un comunicado, Zamudio Garza destacó el impacto positivo que estos eventos generan más allá del día de su realización, ya que fomentan la confianza de los visitantes y mantienen un flujo constante de turistas a las comunidades rurales.
“Como bien lo menciona, no es solo el día del evento que se ha visto beneficiada la economía de la zona rural, en los días posteriores se recobra la confianza, la gente está yendo. Tuve la oportunidad de estar en el evento del domingo en la Feria del Tamal y había mucha gente, llegaron durante toda la mañana y parte de la tarde. Invitarlos a que se sumen a este tipo de eventos, ellos están más que abiertos a que sumemos más y más personas para que todo esto siga siendo un éxito”, expresó.
Estos programas representan una oportunidad para impulsar el turismo gastronómico y fortalecer la economía de las comunidades rurales, promoviendo sus tradiciones y cultura a través de experiencias culinarias únicas.
La conferencia fue organizada en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Mazatlán, reafirmando el compromiso del sector restaurantero con el desarrollo turístico de Mazatlán y sus alrededores.