![](https://sinaloa.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/ef817a6d-ad95-41ad-9052-e262eec87868-scaled-107x70.jpg)
Queremos que Sinaloa siga siendo fuerte en Salud Pública: Secretario
CULIACÁN, Sin., 5 de febrero de 2025.- El Hospital de la Mujer de Sinaloa busca prevenir y concientizar sobre la violencia obstétrica de la que son víctimas miles de mujeres al año en diferentes partes del mundo.
El director de la institución, José Arturo Figueroa Camacho, comentó que desde el 2016 en Sinaloa se ha buscado combatir las malas prácticas en la atención materna.
Detalló que hay cinco pasos fundamentales que se siguen en el Hospital de la Mujer para evitar caer en violencia obstétrica; el primer punto es que la mujer debe decidir cómo desea parir, no se ofrece cesárea al menos que este indicada, da a luz en una posición libre de su elección, en cuanto nace el bebé se le entrega a la madre, y se brinda método de planificación familiar a todas las pacientes.
“No tenemos denuncias, si llegamos a tener quejas, en su momento, pero revisamos todas esas situaciones y les damos atención de manera inmediata”, expresó.
Hay que mencionar que la violencia obstétrica son las malas prácticas en las que incurre el personal médico que asiste a una paciente en labor de parto.