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MAZATLÁN, Sin., 30 de enero de 2025.– La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán informó que a partir del 1 y hasta el 25 de febrero estará abierto el registro para los vendedores que deseen obtener un permiso para comercializar sus productos durante el Carnaval Internacional Mazatlán 2025, La Perla, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo.
En un boletín de prensa se informó que Ángel Fernando Arballo Quintero, Oficial Mayor, explicó que los interesados deberán presentar su credencial de elector, la ubicación donde planean vender y el giro de su negocio.
Indicó que el año pasado se entregaron más de 350 gafetes y se espera una cifra similar para esta edición de la máxima fiesta de los porteños.
“Todos tienen oportunidades, yo creo que el Municipio está abierto para todos y todos tienen las mismas oportunidades, claro que estamos apoyando en todo lo que podamos, ¿cómo?, agilizando sus trámites y diciéndoles que tienen las puertas abiertas”, aseguró el funcionario municipal, reiterando que se brindará apoyo a los vendedores locales, sin excluir a quienes vienen de otras partes.
En materia de seguridad, Protección Civil supervisará los negocios que manejen gas o materiales que representen un riesgo, y en coordinación con la
Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa (COEPRISS), se ofrecerán capacitaciones a los vendedores de alimentos para garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y salubridad.
Arballo Quintero señaló que se implementarán operativos en bocacalles y zonas estratégicas durante los desfiles del domingo y martes de Carnaval, para asegurar que los comerciantes respeten su ubicación asignada y el giro autorizado en su permiso.