Ayuntamiento de Culiacán brindará apoyo a familia de policía asesinado
ESCUINAPA, Sin., 04 de agosto de 2022.- Con el objetivo de seguir mejorando la formación académica de los agentes que conforman la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de la Policía (Unipol).
Según un comunicado de prensa, el acto que fue encabezado por la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, también estuvieron presentes el Rector de la Unipol, Óscar González Mendívil; Luís Alfonso Torres Medina, Secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Nataren Ovando, Director de la Dspytm; Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil y Regidores de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La primera edil, agradeció a la Unipol ya que con esto se podrá capacitar a los elementos policiacos, de tránsito y protección civil.
Por su parte González Mendívil, expresó con beneplácito el que se haya firmado este convenio de colaboración, ya que permitirá establecer acciones específicas y darles seguimiento. El enlace del Ayuntamiento será el Secretario de Seguridad y por parte de la Universidad, lo hará la directora académica.
Añadió que se está actualizando el plan de estudios que es del 2017, refirió que el día de mañana en sesión académica, será un hecho que se apruebe la licenciatura en Derecho, la cual, al igual que Criminalística y Seguridad Pública, se podrá hacer en línea.
La carrera de Derecho fue solicitada por los propios agentes policiacos, por lo que a partir de este ciclo escolar, será parte de la oferta académica que la Universidad estará otorgando, dijo.
Añadió que además de ofrecerles una beca a los policías que estudien, también tendrán la facilidad de hospedarse en las instalaciones de la Universidad cuando acudan a alguna diligencia a la capital del Estado.
Finalmente felicitó a la corporación policiaca, por ser una de las más altas en cuanto a evaluación de las competencias, trámite que se realiza cada tres años, y que actualmente Escuinapa tiene uno de los porcentajes más altos, que es del 90 por ciento y que la coloca como un ejemplo para las demás corporaciones del Estado.