Matan a balazos a 3 en Culiacán; 2 son madre e hijo
CULIACÁN, Sin., 23 de enero de 2025.- Padres de familia de Culiacán expresan cansancio ante la ola de violencia que se ha vivido en la ciudad desde el pasado 9 de septiembre y refieren que no se sienten seguros de que sus hijos salgan a la calle.
Ciudadanos de Culiacán que se manifestaron este jueves para pedir justicia por el asesinato de Gael y Alexander, niños de 12 y 9 años de edad respectivamente, expresaron no sentir confianza de mandar a sus hijos a las escuelas o sacarlos a la calle en general.
“Las escuelas no es el problema, el problema es el traslado, y la gente dice que no pasa nada porque vamos a la escuela, vamos al estadio, es que no tenemos de otra, tenemos que trabajar, tenemos que vivir”, declaró Claudia Fernández.
“Yo no me siento segura de mandar a mis niños a la escuela. ¿A mí quién me los cuida cuando están ahí?, ¿cómo pueden decir que están protegidos?”, expresó Alexia Santos.
“Ya estamos hasta la madre, es demasiado, la violencia, la sangre inocente que se ha derramado; tenemos muchos meses así”, aseveró Arely Gaxiola.
“Estamos muy tristes, yo como madre estoy muy triste y muy desesperada por la situación que estamos viviendo en Sinaloa, me da miedo por mis hijas, me da miedo que salgan a la calle”, compartió Axel Palacios.
“Se me hace injusto todo lo que esta pasando, uno también tiene hijos o sobrinos y nos duele, ya no se puede ni salir a la calle”, expresó Anahí González.
Muchas madres de familia coincidieron en que es necesario que las autoridades refuercen su estrategia para evitar que la ola de violencia siga alcanzando a los niños.