Sinaloa no tendrá elección de jueces y magistrados locales hasta 2027
CULIACÁN, Sin., 23 de enero de 2025.- Luego de la manifestación que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno por el asesinato de Gael y Alexander en la que algunas personas rompieron las puertas de acceso y entraron por la fuerza hasta la oficina del Gobernador, el secretario General de Gobierno Feliciano Castro Melendrez afirmó que desde el Gobierno de Sinaloa se mostró disposición para una reunión con la familia de las víctimas.
El funcionario explicó que al arribar los organizadores de la manifestación se les dio a conocer que el gobernador Rubén Rocha Moya se encuentra en disposición de atenderlos y dialogar, sin embargo, las actitudes de algunos de los integrantes del contingente impidieron que esta reunión se llevara a cabo.
“Entendemos la indignación de la gente, y como llega la manifestación hoy al Palacio, de gente indignada, lo entendemos. En esa ruta del diálogo, quiero compartirles que el Gobernador esperaba a los manifestantes que conocieron oportunamente el planteamiento de que el Gobernador recibiría a una comisión para dialogar, les hicimos llegar la propuesta a quienes venían encabezando esta manifestación, el Gobierno de Sinaloa no es un gobierno que reprima la opinión de la gente”, relató.
Así mismo se dio a conocer que por medio de la Subsecretaría de Derechos Humanos desde el domingo se ha estado en acercamiento con la familia de las víctimas y se ha brindado apoyo.
Parte de los manifestantes que ingresaron al despacho del Gobernador, intentaron entrar a la fuerza rompiendo un muro y causando daños a los muebles.
Lo que impidió que la madre de los menores fallecidos en un ataque a balazos ocurrido el pasado domingo, fuera atendida por Rubén Rocha Moya.
Feliciano Castro dijo también que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene personal que está investigando dicho crimen.
Concluyó diciendo que el gobernador Rubén Rocha Moya está en disposición de dialogo con familiares de los dos menores, como lo ha venido haciendo con otras personas que han sufrido la pérdida de un ser querido a consecuencia de la violencia que se vive en Sinaloa.