Comparece Secretario de Salud de Sinaloa ante el Congreso del Estado
CULIACÁN, Sin., 22 de enero de 2025.- La población sinaloense ha mostrado interés en cambiar sus hábitos alimenticios con el objetivo de prevenir enfermedades crónico degenerativas o bien mantener un control en su salud al presentar alguna de ellas, prueba de esto son los acercamientos de las y los ciudadanos a la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas.
Según un comunicado, la doctora Jesús Oralia Pérez Zazueta, coordinadora y médico tratante de la Unidad explicó que se da atención a las diferentes enfermedades crónico degenerativas para que propiciar buenos hábitos alimenticios, haciendo hincapié que también reciben pacientes por primera vez para cambiar su plan nutricional, además de pacientes referidos de los centros de salud.
“Somos un equipo interdisciplinario, dos médicos especialistas, medicina integral, enfermería, trabajo social, psicología, nutrición, activador físico y vemos enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, sobre peso, síndrome metabólico y dislipidemias”, dijo.
Al ingreso de cada paciente, se valora su estatus clínico, tratamiento no farmacológico y farmacológico en sobre peso, riesgo cardio vascular y diabetes mellitus para posteriormente ser tratado conforme a sus posibilidades físicas, metabólicas y mentales. La mayoría de los pacientes son recomendación de otros ya atendidos en la unidad y algunos más por redes sociales.
Ubicada en boulevard Lola Beltrán, fraccionamiento Rincón del Humaya, la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas cuenta con un horario de atención a partir de 8 a 15 horas de lunes a viernes, totalmente gratuita.