Reservaciones de hotel para Carnaval de Mazatlán van en aumento
CULIACÁN, Sin., 15 de enero de 2025.- Este fin de semana, el puerto de Altata será el escenario de un evento gastronómico y turístico sin precedentes, organizado en coordinación con el Ayuntamiento de Navolato, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, y los restauranteros locales.
Uno de los principales atractivos del evento será la preparación de un mega ceviche, con media tonelada de producto que se ofrecerá en más de mil 500 degustaciones gratuitas.
Según Paloma Olivares, presidenta de Muelle 33 y representante de los restauranteros, este evento busca destacar la riqueza gastronómica de Altata y fortalecer el consumo local.
Humberto Burgos Tamayo, director de Desarrollo Económico de Navolato, destacó que el evento contará con actividades para toda la familia.
Habrá una zona infantil, estaciones de cerveza artesanal con marcas locales, música en vivo con bandas, DJs y grupos versátiles.
“Queremos que las familias vivan una experiencia única en Altata, disfrutando de buena música, comida y un ambiente completamente seguro”, señaló.
Como medida de confianza y seguridad, el evento será supervisado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), garantizando el manejo higiénico de alimentos y bebidas.
Las actividades principales se llevarán a cabo el domingo, desde las 11 de la mañana hasta las 17 horas, pero, la celebración comenzará desde el viernes con eventos previos, incluyendo la primera duneada del año.
El evento es gratuito y abierto a todo el público. Los organizadores invitan a la ciudadanía a participar y disfrutar de las bondades de Altata, resaltando la importancia del turismo como motor económico de la región.