Redobla esfuerzos Servicios Públicos de Mazatlán por vacaciones decembrinas
CULIACÁN, Sin., 3 de agosto de 2022.- Luego de diversos reclamos del sector comercial en los que se asegura que los jóvenes de Culiacán no quieran trabajar, el director de Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) Erik Zamora García, niega que sea ese el motivo por el cual los jóvenes no quieran ocupar las vacantes que existen en el mercado.
El funcionario afirmó que los empleadores deben revisar sus ofertas laborales, ya que estas no consideran ni las capacidades, ni las necesidades de los jóvenes culiacanenses.
A su vez Zamora García reconoció que la oferta educativa en muchas ocasiones no logra cubrir las expectativas de los empleadores, lo que es otra problemática que debe atenderse.
“Hemos estado recibiendo comentarios y notas sobre que los jóvenes no quieren trabajar, sabemos que la preparación educativa muchas veces no va a la par de lo que se requiere en la vida laboral” expresó.
El director de IMJU reiteró que es necesario dar pronta atención a esta situación ya que muchos jóvenes han optado por migrar a otras ciudades, o incluso a otros países, en busca de mejores ofertas laborales.