Reportan temporada sin incidencias en comercios de Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 26 de diciembre de 2024.- Luego de que en el operativo de Navidad en una inspección especial en los tianguis de Culiacán, la Secretaría de Seguridad Municipal logró el decomiso de alrededor de 90 kilos de pirotecnia, los locatarios del tianguis Los Huizaches defienden que estos artículos no son comercializados por ellos.
Al respecto la dirigente del tianguis, Brenda Beltrán, comentó que suelen ser personas ajenas al tianguis quienes llegan a vender estos artefactos, lo cual perjudica la imagen de los otros vendedores.
“Siempre se han implementado estos operativos en los tianguis pero siempre han resultado ser vendedores ajenos a los tianguis, son personas que regularmente vienen de fuera”, expresó.
La dirigente reiteró que los locatarios están comprometidos con la campaña antipirotecnia implementada en todo el estado.
Cabe mencionar que hasta el momento tan solo en la capital sinaloense se ha logrado el decomiso de 140 kilos de pirotecnia como parte del operativo para inhibir el uso de estos productos.