Desmiente Grupo Salinas a Astor Asset Management; los tacha de criminales
CULIACÁN, Sin., 22 de diciembre de 2024.- Durante su visita en el puerto de Mazatlán la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su apoyo sobre la situación de seguridad que enfrenta Sinaloa y manifestó que el Gobierno Federal continuará apoyando en los trabajos de pacificación.
La mandataria federal comentó que en la entidad se seguirán desplegando miembros del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
“Cierro con el tema de seguridad, lo más importante para nosotros es construir la paz, en todo el país, y en Sinaloa, que sepan todos los sinaloenses y el Gobernador que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta y aquí está su equipo”, expresó.
Sheinbaum Pardo comentó además sobre el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, quien afirmó, tiene la consigna de coordinar los trabajos de seguridad.
“Tiene el objetivo de coordinar todos los trabajos junto al Gobierno del Estado para seguir construyendo la paz en Sinaloa”, declaró.
Sheinbaum Pardo aseveró en este sentido que desde el Gobierno Federal se busca atender la violencia desde las causas sociales, atendiendo a los jóvenes para alejarlos de la delincuencia.
Cabe mencionar que esta mañana la Presidenta mantuvo una reunión con el gabinete de seguridad para revisar los avances en la pacificación del estado, encuentro que se dio en la Tercera Región Militar y en el que estuvieron presentes altos mandos del ejército, la Marina, Guardia Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana, el gobernador Rubén Rocha Moya y más autoridades involucradas en la materia.