Priorizan obras públicas en zonas vulnerables de Mazatlán
MAZATLÁN, Sin., 17 de diciembre de 2024.- Con una postura solidaria y en disposición de diálogo, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, salió del Palacio Municipal para atender en persona a un grupo de desplazados de diversas partes de la sierra de Concordia, así como de Guerrero, Veracruz y otros estados de la República, quienes se manifestaban en el exterior.
A través de un comunicado se indicó en un gesto de cercanía y empatía, la Presidenta Municipal se acercó al contingente para ofrecerles un espacio digno donde pudieran dialogar y abordar las problemáticas que los llevaron hasta el edificio del Ayuntamiento, invitándolos amablemente a pasar a la sala de Cabildo.
“Buenas tardes, nosotros queremos atenderlos, les estamos esperando desde las 9 de la mañana en el Cabildo para sentarnos, tener una reunión, resolver las problemáticas que ustedes traen y llegar a acuerdos”, expresó Palacios Domínguez, destacando su voluntad por encontrar soluciones de manera ordenada y respetuosa.
Si bien algunas personas aceptaron inicialmente la invitación, estas después la rechazaron y regresaron a las calles a instancias de la movilización, Bruno Torres y José Carlos González, permaneciendo bajo el sol, pese a las atenciones ofrecidas por la Presidenta Municipal y su equipo de Gobierno.
La solicitud principal expresada por los manifestantes fue la asignación de terrenos, misma que no se encuentra en las competencias municipales, y cabe señalar que algunas de las razones que expresaron para manifestarse fueron por solicitudes realizadas por algunos desplazados, que incluyeron apoyo para los menores de edad.
Finalmente, todo el grupo de personas decidió ser atendido en la sala de Cabildo por Estrella Palacios y funcionarios municipales.
El Gobierno de Mazatlán reitera su disposición para atender a los grupos afectados y trabajar en conjunto para encontrar soluciones viables y acordes a la ley que respondan a sus necesidades.