Registran incremento en los casos de influenza en Yucatán
CULIACÁN, Sin., 14 de diciembre de 2024.- Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, indicó que se tuvo contacto con personal de salud quienes informaron sobre la atención médica brindada a las víctimas colaterales del atentado ocurrido en la colonia Laurel Espinos, destacando que dos personas permanecen hospitalizadas tras este ataque.
De acuerdo con el último reporte del Secretario de Salud, el menor de edad, que resultó herido en el incidente, está fuera de peligro y a unas horas de ser dado de alta, tras recibir atención médica oportuna.
Por otro lado, un adulto que sufrió una herida en el abdomen fue intervenido quirúrgicamente y continúa en estado de convalecencia.
Las demás personas afectadas siguen recibiendo atención médica especializada, con seguimiento permanente a su evolución.
En relación con este hecho, el secretario reafirmó el compromiso del gobernador Rubén Rocha de atender de manera integral y constante a las víctimas de hechos colaterales.
Destacó que el apoyo no se limita a la atención médica, sino que incluye acciones en materia de seguridad pública para prevenir este tipo de situaciones en el futuro.