Productores sinaloenses exigen pagos atrasados de apoyos federales
CULIACÁN, Sin., 11 de diciembre de 2024.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), encabezada por José Alfredo Sainz Aispuro, informó que en coordinación con el gobierno federal, se están reforzando esfuerzos para mantener cerradas las fronteras a enfermedades sobre todo al gusano barrenador, protegiendo al ganado en el estado.
Sainz Aispuro explicó que la detección de dos casos en el sur de México encendió las alarmas a nivel nacional, lo que llevó a implementar medidas para blindar las fronteras y evitar la propagación de esta plaga hacia los estados del norte.
“Sinaloa está libre de este problema gracias a estas acciones preventivas. Al cerrar las fronteras, se evita que llegue ganado contaminado del sur del país o del extranjero. Actualmente, nuestro ganado está sano, por lo que no hay razones para una caída en los precios; al contrario, deberían mantenerse estables”, afirmó.
El líder ganadero reconoció que los productores sinaloenses aún no exportan debido a limitaciones en el estatus zoosanitario del estado, enfatizó en la importancia de proteger los hatos ganaderos para garantizar su calidad y preservar el valor del ganado en el mercado local.