Muere mujer motociclista al ser chocada por camión en Yucatán
CULIACÁN, Sin., 8 de diciembre de 2024.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que durante las reuniones de seguridad encabezadas por Omar García Harfuch se ha realizado un diagnóstico del funcionamiento de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en las ciudades de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.
Este análisis permitió identificar áreas que requieren fortalecimiento y definir estrategias como la instalación de retenes en puntos estratégicos para la revisión de vehículos.
Según el mandatario, las autoridades han detectado un cambio en el modus operandi de los delincuentes, quienes ahora prefieren utilizar vehículos compactos e incluso motocicletas, dejando de lado las unidades grandes.
Rocha Moya destacó que en las mesas de seguridad se analizan diariamente los incidentes delictivos en el estado, lo que ha permitido identificar patrones y ajustar las estrategias de prevención, pero reconoció su preocupación por los recientes ataques contra policías estatales ocurridos en zonas urbanas de Culiacán.
“De repente la ciudad está tranquila y, de repente, se registran eventos donde nos atacan policías estatales en pleno centro. Nos mortifica, claro, porque hubo una persona sin vida y cuatro heridos. Debemos garantizar que estos hechos no ocurran en lugares concurridos ni en las calles”, declaró el gobernador.
Para enfrentar la violencia, Rocha Moya anunció el despliegue de 400 soldados, 200 agentes de la Guardia Nacional y 100 agentes de fuerzas especiales en los puntos más conflictivos de Culiacán.
El gobernador adelantó que el próximo lunes viajará junto con Omar García Harfuch a Acapulco para participar en una reunión nacional de seguridad.