Permanente en Sinaloa Mesa de Construcción de La Paz: Rubén Rocha
CULIACÁN, Sin., 7 de diciembre de 2024.- El secretario de seguridad pública en Sinaloa Gerardo Mérida Sánchez confirmó que tres de los policías que fueron heridos la mañana del viernes durante un atentado se encuentran ya fuera de peligro.
El funcionario estatal detalló que de los cuatro policías que permanecen hospitalizados, uno se mantiene bajo vigilancia especial aunque se reporta estable, y el resto está fuera de peligro.
“De los cuatro lesionados, tres están fuera de peligro, uno aún mantiene atención especial, pero está fuera de peligro”, declaró.
Mérida Sánchez comentó que hasta el momento ninguno de los agentes han rendido su declaración ante la Fiscalía General del Estado pero deberán hacerlo lo antes posible.
El titular de la SSPE explicó además que hasta el momento no se ha considerado la versión de que el ataque con los estatales podría haber sido dirigido a una persona en específico.
Añadió que el ataque fue claramente premeditado y se perpetró desde tres puntos diferentes al mismo tiempo. “Fue un hecho muy lamentable, un hecho vil, un hecho de cobardía, no fue una cuestión fortuita”, indicó.