Siniestralidad vial en Culiacán baja de manera histórica en octubre
MAZATLÁN, Sin., 27 de noviembre de 2024.- De acuerdo con lo establecido por el derecho vigente, el Cabildo de Mazatlán votará este miércoles por la tarde, en su cuarta sesión extraordinaria, la iniciativa de Ley de Ingresos para el año 2025 que se enviará al Congreso del Estado de Sinaloa para su aprobación.
Se indicó en un comunicado que la presidenta municipal, Estrella Palacios, indicó que la intención de las y los integrantes del Cabildo es aprobar una iniciativa “que sea muy responsable y realista y que esté contemplada en lo que se proyecta de crecimiento económico a nivel nacional”.
En la propuesta para 2025 se contempla una reducción del 2.4 por ciento, con respecto a la cifra presupuestada para el ejercicio 2024.
Palacios Domínguez explicó que esta modificación obedece a las proyecciones para el año en curso, en las que, de acuerdo con datos de la Tesorería Municipal, se prevé que los ingresos totales del Ayuntamiento serán un 3.2 por ciento inferior a lo previsto inicialmente en el presupuesto de 2024, con un déficit estimado de 107 millones de pesos.
En atención a estas circunstancias, y dada la necesidad urgente de mantener la operatividad de los servicios municipales y cubrir por completo los salarios y prestaciones de los trabajadores en este fin de año, durante la misma sesión se votará una propuesta en la cual se solicitará un préstamo bancario de corto plazo por un total de 100 millones de pesos, mismos que serían cubiertos por el Ayuntamiento en los próximos meses.
Por estas razones, mencionó la Presidenta Municipal, el presupuesto para el año 2025 estará basado en principios estrictos de disciplina fiscal y ajustado a las proyecciones del Banco de México, a fin de mantener la buena salud financiera del Municipio de Mazatlán y no comprometer la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía.